Noticias

BlackBerry DTEK50, ya es oficial el segundo smartphone Android de BlackBerry

Ni Hamburg, ni Neon. Finalmente, la compañía canadiense BlackBerry se ha quedado con el peor nombre posible para su segundo smartphone en hacer uso del sistema operativo Android.

Se trata de la BlackBerry DTEK50, que tal y como veíamos hace escasas horas, tiene características de gama media.

Posiblemente la mejor noticia es que el precio finalmente será más bajo del que se había rumoreado. A continuación, te mostramos todos los detalles de esta BlackBerry DTEK50.

 

BlackBerry DTEK50, características

Como decíamos, la BlackBerry DTEK50 llega para competir en el abarrotado mercado de la gama media, con características como su pantalla con resolución Full HD, o el procesador Snapdragon 617 firmado por Qualcomm. Estas son todas sus especificaciones:

  BlackBerry DTEK50
Dimensiones 147 mm x 72,5 mm x 7,4 mm
Peso 135 gramos
Pantalla Full HD de 5,2 pulgadas (424 ppi)
Procesador Qualcomm Snapdragon 617
RAM 3 GB
Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow
Almacenamiento 16 GB ampliables vía microSD de hasta 2 TB
Cámaras Delantera de 8 megapíxeles con apertura f/2.2 y flash, y trasera de 13 megapíxeles con apertura f/2.0, flash de doble tono, PDAF,
Batería 2610 mAh con Qualcomm Quick Charge 2.0
Conectividad 4G LTE, Wi-Fi doble banda, Wi-Fi Direct, Bluetooth 4.2 LE, NFC, Micro-USB 2.0, USB OTG, jack de 3,5 mm
Fecha de salida 8 de agosto
Precio de salida 339 euros

El software, valor añadido en la BlackBerry DTEK50

BlackBerry DTEK50 powerbankCabe recordar que BlackBerry es especialista en software, y sobre todo, se preocupa por la privacidad de los usuarios. Así, este terminal es capas de monitorizar automáticamente el sistema en busca de posible malware o aplicaciones cuyo fin no sea adecuado a nuestros intereses y no solo eso, sino que actúa en consecuencia, avisándonos de cuándo estamos en peligro, para tomar las medidas oportunas.

Además de esto, BlackBerry también nos ofrece su propio teclado inteligente, que puede aprender de nosotros para ser cada vez más rápido y exacto, algo común en otros muchos teclados que encontramos en otras marcas o en Google Play. Es una forma de contrarrestar la falta del característico teclado físico que sí tiene laBlackBerry Priv, que tuvimos la ocasión de probar en el pasado CES 2016, pero del que aquí se ha prescindido.

BlackBerry DTEK50, precio y disponibilidad

La BlackBerry DTEK50 ya se puede reservar en la tienda online oficial de BlackBerry, por un precio de 339 euros, impuestos incluidos. Por este precio recibiremos, además del terminal, una batería externa de 126000 mAh. Las entregas a los compradores empezarán a partir del día 8 de agosto.

Además de en España, el dispositivo se vende oficialmente en Alemania, Francia, Italia, Holanda, Reino Unido (por 275 libras), Canadá (por 429 dólares canadienses) y Estados Unidos (por 299 dólares americanos).

Netflix confirma la tercera temporada de Daredevil

El Comic-Con de 2016 ha traído varios anuncios, como es habitual. Netflix se ha apuntado un tanto confirmando latercera temporada de Daredevil, además de anunciar la serie de El Castigador y lanzar el primer tráiler de Luke Cage.

La fecha de estreno de la nueva temporada de Daredevilno ha sido confirmada por Netflix. Sólo se ha podido ver un teaser en el que se ofrecen pocos detalles.

Los superhéroes de Marvel parecen tener su nicho en Netflix, plataforma que tiene al menos cinco series en marcha sobre ellos. Daredevil es uno de los más representativos, además de una de las series de más éxito de la productora.

 

 

Daredevil forma parte del catálogo de series de Netflix en España, una oferta que se va ampliando poco a poco con nuevas adquisiciones y producciones.

El Castigador tendrá serie propia. Es el antihéroe por excelencia del universo cinematográfico de Marvel. En el Comic-Con se ha podido ver el logo de la serie, aunque por otra parte era un secreto a voces.

Ambos personajes han protagonizado la segunda temporada de Daredevil, aclamada por la crítica y el público. Vista la recepción de la misma, poca gente dudaba sobre la existencia de una tercera temporada. No obstante, la confirmación por parte de la productora se ha hecho esperar.

 

Next stop: Hell’s Kitchen.  Season 3 is coming soon.

Conociendo el calendario de estrenos de Netflix, lo más probable es que la tercera temporada de Daredevil se estrene a finales de 2016 o principios de 2017, junto con otros lanzamientos de la plataforma como House of Cards.

 

Con varias series de culto, Netflix se está asegurando tener a su audiencia enganchada a una o otra. Así logra mantener activos a sus clientes durante todo el año, aunque finalicen algunas de sus series favoritas.

Los procesadores Kaby Lake llegan a fabricantes

Intel comienza a distribuir sus nuevos procesadores Kaby Lake a los fabricantes, en un paso previo a su llegada al resto de los equipos comerciales para otoño. Si bien mantiene el proceso de fabricación de los 14nm y se resiste a dar el salto a los 10nm, sí que supone una mejora respecto a los anteriores Skylake.

El proceso de fabricación de 14 nanómetros de los procesadores Skylake se mejora, no saltando hacia el proceso de 10nm reservados para la generación de procesadores de Intel de 2017, pero sí se ven mejoras relativas a una serie de aspectos que harán de los Kaby Lakeunos buenos anfitriones de los terminales que lo monten desde este mismo otoño.

 

 

Estos nuevos procesadores Kaby Lake incluyen soporte para USB 3.1 sin necesidad de un controlador extra, pero también empuja el rendimiento 3D de la propia GPU y resolución 4K, sin obviar el evidente soporte para memorias DDR4 y DDR3.

Esta séptima generación de procesadores de Intel está muy cerca de llegar al mercado de forma general. El consejero delegado de Intel, Brian Krzanich, ha adelantando que los nuevos procesadores Kaby Lake se están empezando a distribuir a los fabricantes y que, en principio, sería sólo cuestión de algunos meses para que el usuario pueda empezar a adquirir terminales bajo esta arquitectura.

Se estima que los primeros terminales con Windows 10 con Kaby Lake se distribuirán este otoño, aunque Microsoft esperaría un año después a introducirlos en sus nuevos productos Surface.

Este dispositivo mide los nutrientes que tu cuerpo necesita

¿Tu organismo está bien alimentado? Si te preocupa tu alimentación y quieres asegurarte de que tu cuerpo cuenta con todos los nutrientes que necesita, este gadget te puede ayudar a saberlo en solo unos minutos. 

Se llama Vitastiq 2 y se trata de la segunda generación de un dispositivo que te permite registrar las vitaminas, minerales y otros elementos esenciales presentes en tu organismo. Concretamente, es capaz de medir 30 de los nutrientes más importantes de nuestro cuerpo. 

Para llevar a cabo los registros, el aparato se basa en la electroacupuntura, una metodología que se ha utilizado durante décadas en otros dispositivos profesionales para medir los niveles de vitaminas y minerales. Es un sistema indoloro y no invasivo. "El lápiz mide la resistencia eléctrica de la piel en un punto de acupuntura en relación con el punto de referencia que se determina durante la calibración", explica el doctor Reinhard Voll,

 

 

El dispositivo está hecho de titanio, por lo que resulta muy resistente y ligero, y está equipado con Bluetooth para enviar los datos que registre a una aplicación para el teléfono móvil. Para utilizarlo, lo primero que hay que hacer es añadir nuestro perfil a partir de una plantilla o empezando desde cero.

Una vez hecho esto, para efectuar una medición, humedece la punta del lápiz con un algodón, y después deslízala entre 3 y 5 mm por la zona indicada. El valor más alto será el correcto.Podrás consultar el informe completo en la app para el smartphone. 

 

Registro nutrientes

 

Los desarrolladores de Vitastiq 2 se han decidido por el crowdfunding como método para reunir el capital que necesitan para lanzar su invento al mercado. La idea ha resultado ser todo un acierto, porque todavía falta un mes para participar y ya han conseguido casi 73.000 dólares, sobrepasando con creces los 29.000 que se habían marcado como objetivo económico.

Si estás interesado en este dispositivo que mide las vitaminas y los nutrientes de tu organismo, puedes comprarlo a través de la página de Indiegogo a un precio de 99 dólares (90,24 euros al cambio actual). En caso de que todo vaya según lo previsto por el fabricante, la entrega de pedidos comenzará a efectuarse a partir del próximo mes de noviembre.

Firefox bloqueará el contenido Flash a partir de agosto

El navegador Mozilla Firefox, como ya nos adelantó previamente la compañía, empezará a bloquear el contenido Flash "que no sea esencial para la experiencia del usuario" a partir del mes de agosto de 2016, ayudando así a la lenta pero más que anunciada desaparición de uno de los plugins más utilizados en su día por infinidad de webs.

Este movimiento básicamente es el inicio del fin de Flash en el navegador Firefox, pero esta medida no es más que el principio, ya que para el año 2017 la intención es bloquear por defecto todo este contenido para adoptar una política de clic para activar, algo que ya hace Chrome, y que obligará al usuario a permitir la ejecución manualmente en todos los sitios web (algo que ya hace parcialmente).

 

 

La intención, como no, es obligar a que los desarrolladores web dejen de utilizar el plugin de Adobe o Microsoft Silverlight y empiecen a adoptar el uso de tecnologías HTML tan pronto como sea posible. Durante los últimos años se ha insistido precisamente en esto, y grandes webs como Youtube ya lo han hecho.

La compañía espera que en agosto se reduzcan los cuelgues y errores del navegador relacionados con la ejecución de Flash en un 10%, al mismo tiempo que mejora la seguridad, duración de la batería, el tiempo de carga de las páginas, y en definitiva que la experiencia del usuario con su navegador sea todavía mejor.

En su entrada de blog, Mozilla también ha compartido un gráfico en el que se demuestra cómolos errores o cierres inesperados de Firefox descendieron considerablemente cuando YouTube y Facebook dejaron de utilizar Flash en la reproducción de vídeo, reemplazándolo por HTML5 tal y como estaba previsto.

Pero este movimiento que Mozilla ha tomado no es más que una decisión que la industria ya tiene muy clara, con gigantes como Google, Microsoft y especialmente Apple liderando la lucha por la desaparición total de este plugin. De hecho, la propia Adobe pidió en diciembre abandonar el uso de Flash.

[Fuente: Mozilla Blog]

Trucos para programar el apagado automático en Windows 10

Puede que seas de esas personas que suelen olvidar apagar el ordenador antes de salir de casa. Con este sencillo truco de Windows 10 podrás programar el apagado de tuordenador para evitar sorpresas. Sólo necesitas un sencillo comando, ya que es sumamente fácil hacerlo al disponer de varios métodos.

apagado automático en Windows 10
Dificultad:
Baja
Tiempo:
3 minutos

 

1: Programa el apagado automático a través de Ejecutar

La herramienta Ejecutar es un clásico de Windows, y como no podía ser de otra forma también está presente en W10. En este caso, se puede usar para programar el apagado automáticode tu ordenador.

Inicia Ejecutar pulsando la tecla Windows y escribe Ejecutar. El acceso al programa aparece justo encima.

Sólo tienes que introducir sin comillas el comando “shutdown –s –t [número]” y presionar la tecla Enter. Entre los corchetes debes establecer los segundos que quieres retrasar el apagado de tu PC.

 

 

Por ejemplo, si quieres que se apague en diez minutos, deberás teclear “shutdown –s –t 600” ya que el cálculo es de 60 segundos por minuto x 10 minutos, justo lo que quieres retardar el apagado automático de Windows.

Tras ejecutar el comando, el sistema te avisará de que se ha establecido el autoapagado, así como la fecha y hora en que tendrá lugar.

 

2: Usa la consola de comandos para programar el autoapagado

Puede que no sepas cómo ejecutar la consola de comandos de Windows. Es muy sencillo. Bastará con pulsar la tecla Windwos y escribir "CMD". Como resultado aparecerá el acceso al programa Símbolo del sistema. Haz clic sobre él y en tu pantalla aparecerá de forma automática la ventana negra de la consola.

Una vez que estés en la consola de comandos de W10, debes volver a introducir “shutdown –s –t [número]” de la misma forma que lo hiciste en el modo anterior en Ejecutar.

Ocurrirá lo mismo: Windows te avisará de la fecha en la que has programado el apagado automático. Llegado el momento, tu ordenador se apagará solo. Es un método ligeramente más lento que el anterior. 

 
Usa la consola de comandos para programar el autoapagado

3: Usa Windows Powershell para el autoapagado

Al igual que sucede con Ejecutar y CMD, Windows Powershell también se puede usar para ejecutar comandos en W10.

Para acceder a esta herramienta sigue el mismo proceso que con las anteriores. Pulsa la tecla Windows y escribe Powershell en la barra de búsqueda, el sistema se encargará de localizar el ejecutable.

La interfaz de Windows Powershell es casi idéntica a la de la consola de comandos de Windows.

El código que debes escribir y ejecutar es exactamente el mismo que en los dos métodos anteriores. Funciona de forma idéntica ya que es una variante del mismo comando, el queWindows reconoce como orden para iniciar la secuencia de apagado automático.

Usa Windows Powershell para el autoapagado

4: Recurre al programador de tareas de Windows 10

Introduce “Tareas” en la barra de búsqueda de Windows para acceder al Programador de tareas. También puedes ir al Panel de Control, al apartado de Sistema y Mantenimiento, sección Herramientas Administrativas y allí ejecutarlo.

Una vez allí, selecciona “Crear una tarea básica” y nómbrala como “Apagado”. El programador de tareas te da la opción de ejecutar ésta de forma periódica, pero no es el caso. Debes marcar “Una vez” y continuar.

En la siguiente ventana de configuración deberás fijar la fecha y hora a la que quieres que tu ordenador Windows se apague automáticamente. Luego pulsa “Siguiente” para continuar.

 

 

Ahora viene lo más importante: vincular un archivo de tu PC a la tarea que quieres programar. Este archivo de programa es la orden a tu ordenador para iniciar el autoapagado. Por ello selecciona “Iniciar un programa” y luego busca el que quieres ejecutar en la ventana de búsqueda que aparecerá.

La ruta en la que lo encontrarás es C/Windows/System32. Su nombre es “shutdown.exe” y tienes que abrirlo haciendo doble click o presionando “Abrir”.

Ya tienes seleccionado qué quieres ejecutar llegado el momento. Queda poco: en añadir argumento teclea “-s” y dale a “Siguiente”. Por último, finaliza el proceso en el programador de tareas y listo, ya tienes configurado tu ordenador Windows 10 para que se apague de forma automática.

Recurre al programador de tareas de Windows 10

Estos son los Pokémon más raros que puedes cazar en Pokémon GO

Cuando probaste por primera vez Pokémon GO te dio mucha ilusión cazar tu primer Pokémon. Quizás fuera un Pokémon común de esos que hay a patadas en todas las zonas, pero por ser el primero guardas un especial cariño. Pero conforme te vas haciendo un entrenador de Pokémon más prestigioso, anhelas encontrar esos Pokémon raros que nadie o casi nadie tiene. Pero, ¿sabes cuáles son los Pokémon raros y cómo encontrarlos? Pues con alguno de ellos te tocará visitar otro continente.

Al ser humano le gusta coleccionar, y Pokémon sobre todo. La idea de ‘hacerte con todos’ es algo descabellada, pero conPokémon GO todo es posible. Si bien tenemos un gran conjunto de Pokémon que aparecen en prácticamente todos los lugares, hay otros que son visibles únicamente en entornos determinados (parques, fuentes, lagos, ríos…) y otros por continentes (Europa, Norteamérica, Asia…).

 

 

La presente imagen encontrada en Reddit nos dice qué Pokémon son comunes, cuáles algo más complicados de encontrar, otros raros y otros que no ha encontrado nadie. En concreto, hablando de estos últimos, nadie ha encontrado un Articuno, un Zapdos, un Moltres, unDitto, un Mew y un Mewtwo. Se dice que Nintendo los puede estar reservando para unos eventos especiales, o quizás estén escondidos en unas zonas del mundo con poca accesibilidad. Habrá que esperar para saberlo.

 

lista pokémon raros

Xbox One S: se confirma que llegará al mercado el 2 de agosto

Microsoft ha anunciado que la fecha oficial del lanzamiento de la nueva Xbox One S será el próximo 2 de agosto, y ya se puede reservar desde España. Hace poco más de un mes desde que la compañía nos presentó en el E3 de este año la Xbox One S, su nueva consola que destaca por ser un 40% más pequeña que la original y disponer de soporte para vídeo en 4K. 

Major Nelson explica en su blog que la nueva videoconsola estará disponible en regiones selectas, y se puede reservar a través de la tienda online de Microsoft y distribuidores autorizados. Los usuarios que accedan a la preventa recibirán el pedido el día 2 de agosto. 

 

 

Además de ser bastante más pequeña que la original, el principal atractivo de la nueva Xbox One S reside en que cuenta con soporte para vídeo 4K Ultra HD con HDR (alto rango dinámico por sus siglas en inglés). Es capaz de transmitir vídeo 4 K en Netflix y permite reproducir películas en UHD Blu-ray.

 

 

Mandos

 

Gracias al HDR los videojuegos se verán con colores más ricos y luminosos, ya que se puede lograr una gran profundidad visual mediante una mayor relación de contrastes entre luces y sombras. 

Usuarios de Twitter ya pueden solicitar la verificación de sus cuentas

Sólo personalidades podían tener ese afamado ícono azul al lado de su nombre de perfil. Sin embargo, este martes la red social anunció que ahora todos pueden solicitar la verificación de sus cuentas con tan sólo llenar un formulario.
La red social Twitter introdujo en el año 2009 la verificación de cuentas caracterizada por el ícono azul al lado del nombre de perfil de la cuenta del usuario.

No todos podían tener ese afamado ícono azul al lado de su nombre de perfil. Sin embargo, este martes la red social anunció que ahora todos pueden solicitar la verificación de sus cuentas con tan sólo llenar un formulario. Por supuesto, esto no garantiza que la solicitud sea exitosa.

Verificar las cuentas de Twitter sirve para aumentar el número de seguidores y a su vez, autenticar las cuentas de interés público como personalidades del mundo de la moda, música, cine, teatro, televisión, política, medios de comunicación, negocios y deportes. De esta manera, los usuarios saben que la cuenta es real.

 

Condiciones

Para completar el formulario solicitado por Twitter la cuenta de la persona debe tener un número de teléfono verificado, una  dirección de correo electrónico confirmada, una biografía, una foto de perfil, la fecha de cumpleaños (sólo en el caso de cuentas no corporativas), un sitio web y Tweets establecidos como públicos en la configuración de privacidad de los Tweets.

Para más información acerca de cómo solicitar la autenticidad de cuenta la página web es https://support.twitter.com/articles/20174919

Cómo iniciar Windows 10 en modo a prueba de errores

En ocasiones nuestro equipo puede darnos problemas o mostrarnos errores que en un primer momento no sabemos qué puede estar provocándolos, siendo necesario empezar a descartar posibles causas una a una hasta llegar a la raíz del problema, aunque a veces esta tarea acabe siendo algo bastante complicado.

Lo primero que solemos hacer en ese momento es realizar una búsqueda en Google, con la esperanza de encontrar a otros usuarios que hayan tenido problemas similares al nuestro. En ocasiones te encontrarás ante la necesidad de seguir unos pasos determinados, y entre ellos puede estar presente el acceder al modo a prueba de errores deWindows 10.

 

 

También conocido como modo seguro, es un tipo de arranque del sistema operativo Windows que lleva años incorporado en las diferentes versiones. Al activarlo, nuestro equipo se iniciará simplemente con un conjunto mínimo de controladores de dispositivos y servicios, desactivando todo aquello que no sea esencial.

Para iniciar Windows 10 en modo a prueba de errores solo hay que escribir en la barra de búsqueda de Cortana (puedes acceder pulsando la tecla Windows + Q) el término msconfig. También podemos utilizar la ventana de ejecutar, a la cual podemos acceder fácilmente gracias a la combinación tecla Windows + R.

 

Modo a prueba de errores Windows 10

 

Independientemente del modo que utilicemos, tras escribir el término y pulsar Intro u aceptar, tendremos que ir hasta la pestaña de arranque en la nueva ventana que nos aparecerá. Aquí, en la parte inferior, veremos un apartado en el que se nos ofrecen diferentes opciones y modos de arranque para el sistema operativo que tengamos seleccionado en la lista.

Para iniciar Windows 10 en modo a prueba de errores, simplemente tenemos que marcar la casilla arranque a prueba de errores, y escoger uno de los cuatro modos que hay disponibles. La opción más común en la mayoría de casos es la primera, mínimo, que iniciará Windows con los servicios y controladores básicos, y sin conexión a Internet.

La opción de shell alterno hará que tras reiniciar el sistema Windows se cargue sin interfaz gráfica, por lo solo tendremos acceso a una interfaz de comandos. Reparar Active Directory es similar a la primera opción, pero está orientado a redes de ordenadores corporativos incluyendo los servicios de Active Directory.

Fuente: ComputerHoy